Museos del Centro Histórico abrirán sus puertas hoy miércoles en forma gratuita

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Municipalidad Metropolitana de Lima ofrecerá un variado programa de visitas guiadas gratuitas a importantes museos del Centro Histórico, con ocasión del Día Internacional de los Museos que se celebra hoy miércoles 18 de mayo.

Estas visitas se darán en la Casa de la Gastronomía Peruana, el Museo Nacional Afroperuano y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú, con el propósito de crear conciencia sobre la relevancia de los museos para la difusión y el conocimiento del patrimonio cultural.

Según la Subgerencia Municipal de Turismo, se trata de una verdadera fiesta de la cultura, que se une a una iniciativa mundial con ocasión de dicha efeméride, y que en nuestro país se denominará Lima, ciudad de museos: identidad y cultura.

Atractivos para todos

Los recorridos comprenderán la Casa de la Gastronomía Peruana, ubicada en el antiguo Palacio de Correos (jirón Conde de Superunda, cuadra 1), que cuenta entre sus atractivos con la Sala del Pisco, dedicada a la bebida peruana de bandera; así como otros detalles acerca de la alimentación en el antiguo Perú, rescatando lo oriundo.

Igualmente, en el Museo del Banco Central de Reserva del Perú (esquina de los jirones Ucayali y Lampa), los visitantes podrán apreciar una extraordinaria muestra de arqueología, pinturas peruanas contemporáneas, arte popular y una impresionante colección de oro forjada por los antiguos peruanos.

Mientras que en el Museo Nacional Afroperuano (jirón Áncash, cuadra 5), los vecinos y vecinas podrán conocer la historia y los aportes culturales de los afrodescendientes en nuestro país. Aquí se hallan, por ejemplo, desde objetos de la etapa colonial hasta obras contemporáneas de artistas como Pancho Fierro y Nicomedes Santa Cruz.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Información Turística de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ubicada en el pasaje Escribanos 145, Cercado. Las visitas se realizarán en tres horarios: Casa de la Gastronomía Peruana, a las 11:00 horas; Museo Nacional Afroperuano, a las 14:00; y al Museo del Banco Central de Reserva del Perú, a las 15:00.

Share this post

Déjanos un Comentario