Turistas y pobladores tendrán ingreso libre a museos lambayecanos este miércoles

Notiviajeros.com
El ingreso a los museos del departamento norteño de Lambayeque será gratuito este miércoles por el Día Internacional de los Museos, informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque – Unidad Ejecutora 111, Celso Sialer Távara.

La disposición comprende a los recintos culturales Tumbas Reales de Sipán, Nacional Sicán, Arqueológico Brüning, y los museos de sitio Túcume, Chotuna – Chornancap y Huaca Rajada – Sipán.

En los cuatro primeros habrá grupos artísticos promotores de las costumbres, música y danzas lambayecanas, además de concursos de dibujo y pintura, exposición de artesanías, entre otras actividades.

Sialer señaló que informaron del ingreso libre a las instituciones educativas locales, a fin de que se organicen y puedan conocer el importante patrimonio arqueológico y cultural que poseen y así revalorar la identidad cultural.

Dijo que la fecha constituye una buena oportunidad para que las familias lambayecanas acudan masivamente a los museos, que abrirán sus puertas desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva, recordó que el Día Internacional de los Museos tiene su origen en la cruzada de los museos, campaña informativa que en 1951 organizó la Unesco y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para crear conciencia del papel que tienen estos recintos en el mundo.

En 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM, fue instaurada el 18 de mayo como la fecha en que las naciones se unen para revalorar la importancia de los museos en la sociedad.

Share this post

Déjanos un Comentario