Obras en aeropuerto Velasco Astete del Cusco culminarán a fines de mayo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que el 30 de mayo culminarán las obras de rehabilitación del aeropuerto internacional Velasco Astete del Cusco, lo que permitirá afrontar el crecimiento en el arribo de turistas.

“La inversión en estas obras de rehabilitación son de alrededor de 60 millones de nuevos soles, los cuales han sido asumidos por el Estado a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac)”, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que esa es una de las grandes obras que se espera concluir en los meses que le quedan al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, dijo que en las próximas semanas se iniciarán las primeras obras de modernización de los aeropuertos que tiene bajo concesión la empresa Aeropuertos Andinos del Perú, es decir, los de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado, Arequipa y Tacna.

Por otro lado, indicó que antes del 28 de julio espera entregarse la buena pro para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC).

Según el último cronograma del proceso de concesión del AICC aprobado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la cuarta versión del proyecto de contrato de concesión estará lista el 20 de mayo y se recibirán sugerencias de los interesados hasta el 3 de junio.

Finalmente, Cornejo aseveró que en las próximas semanas el concesionario de los aeropuerto del norte, Aeropuertos del Perú (AdP), iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de Pisco en Ica.

Share this post

Déjanos un Comentario