Incluirán Ruta del Barroco Andino a sistema electrónico de venta de boletos a Machu Picchu

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Ruta del Barroco Andino, que incluye imponentes templos ubicados en la provincia cusqueña de Quispicanchi, será incluida al sistema electrónico de ventas en el que también se comercializan los boletos de ingreso a la ciudadela de Machu Pichu, informó la Dirección Regional de Cultura.

Se trata de los templos San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, San Juan Bautista de Huaro y la capilla de Canincunca, “muy importantes para el Cusco”, expresó Juan Julio García, titular de la citada dependencia cultural.

Indicó que los tres templos, ubicados al sur de la Ciudad Imperial, están distantes uno del otro a cinco minutos en carro. “Esta ruta tiene un alto valor cultural y muestra una impresionante belleza en su trabajo de pintura mural, del barroco mismo; tiene un gran significado”, expresó.

Sostuvo que el templo San Pedro Apóstol de Andahuaylillas es restaurado por la Word Monument Home, mientras que en la capilla de Canincunca se efectúan trabajos de restauración en un órgano del siglo XVII. En el templo San Juan Bautista de Huaro, el Ministerio de Cultura efectuó obras de restauración.

“Los señores de la orden Jesuita coordinan con nosotros una serie de programas y proyectos, y entre ellos está la posibilidad que, de no mediar inconvenientes, en las próximas semanas se vincule a nuestro sistema electrónico el acceso a dichos templos”, indicó.

“El dinero de los ingresos a dicha ruta irá directamente a la cuenta de la orden Jesuita, no a la del Ministerio de Cultura, porque es un servicio que damos nosotros”, aclaró el funcionario al señalar que en el sistema electrónico de ventas también se comercializan boletos de ingreso a los complejos arqueológicos de Raqchi, Moray y Pikillaqta.

García recordó que ahora, desde cualquier parte del mundo, los turistas pueden adquirir, vía internet, sus boletos de ingreso a Machu Picchu. Además, los interesados podrán comprar artesanía de la nación Q’ero mediante una plataforma habilitada para dicho fin.

Share this post

Déjanos un Comentario