Distrito arequipeño lanza Marca Cabanaconde para promover el turismo

Notiviajeros.com
Con el propósito de promocionar y difundir los lugares turísticos, costumbres y la gastronomía del distrito arequipeño de Cabanaconde, ubicado en la provincia de Caylloma, el municipio local lanzó la Marca Cabanaconde.

Jorge Guerra Bernedo, alcalde distrital, precisó que buscan atraer a más del 50 por ciento de turistas que visitan el valle del Colca, los cuales al momento sólo llegan hasta el mirador de la Cruz del Cóndor y retornan a Chivay.

Para lograr el objetivo, el burgomaestre dijo haber iniciado las conversaciones con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y las asociaciones arequipeñas ligadas al sector turismo.

“Cabanaconde está ubicado al finalizar el valle del Colca y dentro de su jurisdicción se encuentra el mirador de la Cruz del Cóndor, pero no recibimos la cantidad de turistas deseados a pesar de que la zona cuenta con paisajes naturales hermosas”, manifestó.

Referió poseen atractivos como los baños del cóndor, el valle de Sangalle, más conocido como el oasis, el nevado Huallca Huallca, de más de 6,000 metros de altura, y el Ampato, entre otros parajes naturales y arqueológicos.

Las danzas típicas de la zona así como la gastronomía son otros aspectos que los cabanas, como también se conoce a los pobladores de la zona, tienen previsto promocionar, además del maíz cabanita producido orgánicamente.

Cabanaconde actualmente recibe entre 200 y 300 turistas al mes, cifra que con el lanzamiento y promoción de la Marca Cabanaconde esperan superar.

El distrito se encuentra a cinco horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. Hasta el lugar llegan buses que pueden ser abordados en el terminal terrestre de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario