Canatur estima negocios por US$ 60 millones durante Perú Travel Mart 2011

Notiviajeros.com
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), estimó hoy que en la edición del Perú Travel Mart (PTM) 2011 se logre duplicar el número de empresas de nuevas empresas y compromisos de negocios, los cuales llegarían a cerca de 60 millones de dólares.

Indicó que con la participación de 70 empresas y unos 180 representantes internacionales, se inauguró la XVIII edición del Perú Travel Mart 2011 en la restaurada Huaca “Mateo Salado”, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Al acto asistieron autoridades gubernamentales vinculadas al sector turismo, empresarios y embajadores acreditados en nuestro país.

Canales manifestó que el Perú se está viviendo un momento importante para la actividad económica turística y lo que se busca con el PTM es que existan nuevos operadores interesados en vender el destino Perú.

Precisó que de las 70 empresas, el 80 por ciento son nuevos que por primera vez visitan el Perú e interesados por su riqueza arqueológica, gastronómica y turística, así como en los pormenores del centenario de Machu Picchu.

“Estos operadores nunca han participado en un PTM. Hay un interés del mercado de los Estados Unidos que es la delegación más importante que llega al Perú, seguido por Brasil. Eso representa el interés por estar en el año del centenario de Machu Picchu y por el crecimiento turístico del país”, explicó Canales.

Entre los puntos a tratar durante el desarrollo del PTM 2011, es hallar estrategias para consolidar la promoción del Circuito Sur del Perú (Cusco, Arequipa, Puno, Nazca y Lima).

Otros temas que serán tratados figuran las bondades del Circuito Noramazónico (Cajamarca, Amazonas y San Martin) y la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque).

Un tema que será de sumo interés para los operadores internacionales es la promoción de la ciudad de Lima como lugar en efectuar turismo de reunión.

“Canatur va a liderar el desarrollo del bureau de convenciones de Lima, en alianza con Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Justamente, es parte de nuestra tarea a corto plazo en generar la mejor infraestructura para congresos y convenciones en la ciudad de Lima”, comentó.

Añadió que ello involucra una capacidad hotelera adecuada, una calidad en el servicio y una conectividad aérea acorde con las exigencias.

Los países que han confirmado su participación en el PTM 2011 son Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Honduras, Italia, México, estados Unidos, Venezuela, Polonia y las Islas Malvinas.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2011, Jorge Jochamowitz manifestó que el enfoque principal del evento incidirá en los 100 años del descubrimiento de la ciudadela a Machu Picchu.

El PTM 2011 es el evento anual más importante para la promoción turística del Perú y se aprovechará en esta oportunidad en dar la importancia histórica de una de las siete grandes maravillas del mundo.

Esta nueva edición del PTM 2011 mostrará a los potenciales compradores, nuevos productos turísticos, como un esfuerzo de integración con el mundo y una interesante oportunidad de negocios.

Share this post

One thought on “Canatur estima negocios por US$ 60 millones durante Perú Travel Mart 2011

Déjanos un Comentario