Apega confirma que campaña Cocina Peruana para el Mundo continuará hasta setiembre

Notiviajeros.com
La campaña Cocina Peruana para el Mundo, cuyo objetivo es que nuestra gastronomía sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, continuará hasta setiembre, anunció el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, quien confió en que se superará en gran medida las cien mil adhesiones.

Tras referir que hasta el momento hay registradas casi 34,000 adhesiones en el portal web www.cocinaperuanaparaelmundo.pe, indicó que se intensificarán las visitas a los institutos de enseñanza de gastronomía y turismo; así como a ferias e instituciones que quieren colaborar con esta causa.

En diálogo con la Agencia Andina, Valderrama consideró que la mayor cantidad de adhesiones se alcanzará durante la feria gastronómica Mistura 2011, a realizarse del 9 al 18 de setiembre en el parque de la Exposición, y en la que se espera recibir 300 mil visitas.

“Estaremos en Chiclayo, donde se realizará la feria ‘Sabe a Perú’ y en la que haremos campaña para obtener más adhesiones. En julio presentaremos el avant première del documental “Mistura, el poder de la comida”, de Patricia Pérez, donde también colocaremos un módulo en el que los asistentes podrán adherirse a la campaña.”

Asimismo, en la celebración del Día del Campesino, el 24 de junio, Apega organizará junto con la Asociación de Agricultores Ecológicos la “Feria de la Biodiversidad”, donde también se promoverán las adhesiones y se instalará el módulo de suscripción.

Valderrama adelantó que a fin de reforzar la promoción de esta campaña están por concretar el apoyo de una importante empresa publicitaria que les ayude a llegar mejor a los medios de comunicación y poder tener módulos de adhesión a la campaña en toda la ciudad.

Destacó que además de las adhesiones virtuales de la población, la campaña registra hasta el momento el apoyo de 18 instituciones reconocidas que han expresado por escrito su respaldo a esta iniciativa a favor de la gastronomía peruana.

Se trata, entre otras, de la Corporación Nacional de Productores de Papa, Conveagro, la Junta Nacional del Café, la Cámara de Comercio de Lima, el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia, Cenfotur, la Asociación Gastronómica de Arequipa, Le Cordon Bleu Perú, la Escuela Peruana de Gastronomía, el Grupo Educativo Discovery.

Como estas entidades hay otras que han comprometido su apoyo y se espera que en los siguientes días lo formalicen enviando su adhesión por escrito, agregó.

Share this post

Déjanos un Comentario