Mincetur invierte en puesta en valor de complejo arqueológico de Sillustani

Notiviajeros.com
Con el fin de poner en valor y convertir el complejo arqueológico de Sillustani, en Puno, en un cotizado producto turístico, el Plan Copesco Nacional ejecuta un proyecto integral con una inversión total de siete millones 78,898.76 nuevos soles para este año, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

Precisó que se van a hacer inversiones en el proyecto de conservación y restauración de las diez chullpas de Sillustani por un millón 486,272.35 nuevos soles. La iniciativa se trabaja con la municipalidad provincial de Puno.

El ministro procedió a la colocación de la primera piedra de la rehabilitación de la carretera departamental Illpa-Sillustani a nivel de tratamiento superficial bicapa, en la cual el Plan Copesco invertirá tres millones 236,153.32 nuevos soles, de los cuales el 30 por ciento será aportado por el gobierno regional.

Como parte de dicho proyecto, el titular el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincertur) inauguró las obras de acondicionamiento turístico y puesta en valor de las principales chullpas del complejo arqueológico de Sillustani, que demandaron dos millones 356,473.09 nuevos soles.

Ferreyros Küppers detalló que las obras inauguradas fueron las siguientes: remodelación del museo de sitio del complejo arqueológico de Sillustani, la construcción de un estacionamiento vehicular, construcción de la plazoleta y de áreas para venta de productos artesanales.

Asimismo, la construcción del paseo peatonal de acceso al mirador y al complejo arqueológico, así como la infraestructura del mirador turístico.

“Es importante indicar que la inversión realizada en la construcción de la plazoleta y de las áreas para venta de artesanías permitirá que los artesanos del distrito de Atuncolla puedan exhibir y vender sus productos en un espacio ubicado estratégicamente en el circuito que realizarán los turistas que visiten el complejo arqueológico de Sillustani”, resaltó.

Adicionalmente, Ferreyros informó que la remodelación del museo de sitio del complejo de Sillustani permitirá ampliar la oferta turística que ofrece el complejo, donde podrán exhibirse diversas piezas ya rescatadas de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca, y también objetos que se encuentren en proceso de conservación y restauración.

Share this post

Déjanos un Comentario