En Brasil destacan centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu

Notiviajeros.com
La ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, fue inspiración de un extenso reportaje difundido por O Estado de Sao Paulo, uno de los diarios más importantes de Brasil, con motivo del centenario del descubrimiento científico del ícono de la civilización incaica, que se celebra este 24 de julio.

“Piedra sobre Piedra” es el título de este reportaje de seis páginas y con llamada en portada, escrito por el periodista Fabio Vendrane y con fotografías del Sergio Neves.

El texto dice que “descubierta por Hiram Bingham hace 100 años, Machu Picchu continúa siendo el destino de los sueños para mucha gente que desea conocer de cerca el ícono de la civilización incaica”.

Da cuenta del “paciente y cuidadoso” trabajo que se realiza para conservar la ciudadela incaica, así como las reglas que deben cumplir los visitantes, dispuestas por el Gobierno Peruano “para garantizar la longevidad del más espetacular sítio arqueológico de América del Sur, una de las maravillas de la humanidad”.

Recoge declaraciones de Fernando Astete, director del parque arqueológico de Machu Picchu, quien explica la finalidad de fijar en 2,500 el número de personas que puede ingresar a la ciudadela incaica por día.

“Nuestro objetivo es evitar la concentración de gente durante la visita para diminuir los impactos y riesgos que la sobrecarga de personas acarrea”, indica.

Los periodistas brasileros también publicaron un artículo de una página sobre las piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale el pasado 17 de abril. Ello luego de su visita a la exhibición en Palacio de Gobierno de Perú.

Además, el diario brasilero ofrece a sus millones de lectores un especial de Machu Picchu en 360º, una galería de fotos y una nota sobre el arte ancestral de las tejedoras de Chincheros.

Dicho viaje fue motivo de una invitación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) al diario paulista para promocionar el centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

“Este reportaje es un impacto promocional destacable que hemos logrado en uno de los mercados turísticos más importantes para nosotros, que emitió 87,674 turistas en el 2010, y quienes generaron divisas por más de 60 millones de dólares”, informó Rocío Merino Loredo, directora de Promoción Turística de Promperú.

O Estado de Sao Paulo tiene una lectoría promedio de 1.6 millones. Además, el reportaje está publicado en su sitio web.

Turista brasilero

De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero – Brasil 2009, el visitante brasileño tiene una estadía promedio de nueve días y un gasto de 1,013 dólares.

Provienen en su mayoría de Sao Paulo (47%), Río de Janeiro (14%), Santa Catarina (10%), Río Grande do Sul (5%) y Brasilia (5%).

Su principal motivación de viaje a Perú es por vacaciones (44%), siendo los destinos más visitados Lima, Cusco, Arequipa, Puno e Ica.

El 98% se encuentra satisfecho con su visita a Perú y un 92% lo recomendaría, según el estudio de Promperú.

Share this post

4 thoughts on “En Brasil destacan centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu

  1. Que verguenza para los Peruanos, que una periodista del canal 4 haga un reportaje sobre los 100 años del Descubrimiento de MACHUPICCHU y no haya hecho una investigación profesional seria y a fondo. Le hace quedar cómo héroe al más grande saqueador de la Historia de Perú, después de los ladrones Españoles que vinieron a América. Hiram Bingham fue un ladron y saqueador que se llevó lo más valioso que encontró en la ciudadela de MACHUPICCHU… y que ahora después de un siglo devuelven un porcentage mínimo al Perú…

Déjanos un Comentario