El lunes se reanuda el servicio de trenes entre Poroy y Pachar en Cusco

Notiviajeros.com
Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, anuncia que este lunes 16 de mayo reabrirá la vía férrea que atraviesa la quebrada de Pomatales, entre los Km. 34 y 61 de la vía férrea Cusco – Machupicchu, luego de haber completado los trabajos de limpieza y reafianzamiento de las zonas afectadas durante la última temporada de lluvias.

Esto permitirá que los trenes de pasajeros vuelvan a salir desde y hasta la estación de Poroy.

Los servicios de carga y de pasajeros desde la estación de San Pedro (Cusco) se mantendrán suspendidos por un tiempo más, debido a que aún están en curso los estudios geológicos necesarios para determinar las labores reconstructivas y preventivas que se tomarán ante los daños causados en el zig-zag, entre los Km. 3 y 7 de la vía férrea, durante la última temporada de lluvias.

FTSA agradece la compresión de las autoridades, operadores ferroviarios y los pasajeros, en general, por las incomodidades que pudieran causarles estas medidas temporales de cierre de la vía, que tienen como único fin cautelar la seguridad de todos los pasajeros, y mantener el prestigio del Cusco como un destino seguro para el turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario