Machu Picchu entre los destinos más populares de TripAdvisor y National Geographic

Notiviajeros.com
La ciudadela inca de Machu Picchu destaca en el tercer puesto de entre los 25 mejores destinos del mundo para visitar, en el concurso “Traveler Choice Destination Awards”, de TripAdvisor, el sitio web de viajes con operaciones en 29 países y más de 50 millones de visitantes al mes y 20 millones de miembros.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) informó que la elección de los ganadores se hizo a través de un análisis exhaustivo de aquellos destinos preferidos por los viajeros y la popularidad de los mismos a través de iniciativas de publicidad, de modo que la votación fuese lo más objetiva posible.

Asimismo indicó National Geographic Traveler incluyó a la ciudadela incaica y a la Amazonía peruana en su lista: National Geographic Traveler’s “50 Places of a Lifetime”, la cual estará disponible mediante una aplicación desarrollada para los productos de Apple (Iphone, Ipods, Ipads y demás) en Itunes Store.

Los destinos integrantes de esta lista fueron escogidos por un selecto grupo de escritores, fotógrafos, exploradores y editores.

La iniciativa permitirá a los usuarios acceder a material audiovisual del destino y constituirá un punto de partida para desarrollar aplicaciones en el futuro. Además, la revista otorgó a Promperú una insignia de reconocimiento que podrá ser usada en los materiales de promoción.

La exposición que el país recibirá a partir de estas distinciones servirá de inspiración entre el público a la hora de elegir destinos que visitar, y fortalecerá los objetivos principales de los esfuerzos de promoción de Promperú para estimular y captar la demanda existente, así como aumentar el conocimiento del Perú como destino único de viaje.

Como parte de sus iniciativas de promoción Promperú realiza una campaña publicitaria para el mercado anglosajón y europeo, que consiste en lanzar publicidad a través de distintos medios como revistas, las principales webs especializadas, canales de televisión en cable, publicidad en exteriores y a través de la compra de publicidad en la plataforma de Google.

Entre las iniciativas más llamativas resaltan la contratación de una pantalla LED a full color en Times Square que estuvo emitiendo el spot Perú Vive la Leyenda en el corazón de Manhattan en marzo y abril, y los dos buses en Paris que llevan la Marca País por los distritos más importantes de dicha ciudad.

De igual manera, Promperú logró el patrocinio del prestigioso canal National Geographic que emitirá el spot Vive La Leyenda e incluirá el logo de Machu Picchu por los 100 años durante su programación.

El 5 de mayo, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, presentó la campaña publicitaria de la Marca Perú acompañado por distintas celebridades y embajadores de la marca.

El lanzamiento del primer documental de la marca tuvo una gran acogida y batió récords de visualizaciones en Youtube, y la campaña de publicidad resultó en un aumento significativo del tráfico hacia la web de peru.travel, el cual ha alcanzado una cifra récord desde su lanzamiento con 601,609 visitas solo en abril.

Se espera que estas cifras sigan aumentando, y que estas iniciativas sirvan tanto para canalizar como para captar mayores audiencias y turistas que se inspiren a venir a Perú para vivir la leyenda.

Share this post

Déjanos un Comentario