Promocionarán gastronomía norteña en Feria gastronómica Sabe a Perú de Chiclayo

Notiviajeros.com
Alrededor de 20,000 personas asistirán a la Feria Gastronómica Sabe a Perú, que presentará lo mejor de la cocina norteña del 21 al 22 de mayo en el campus de la Universidad de San Martín de Porres, en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.

El certamen, organizado por el Grupo de Comunicación 360 y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), permitirá degustar los más variados platos típicos presentados por reconocidos restaurantes, huariques y puestos de comida.

Entre los potajes lambayecanos destaca la causa de Ferreñafe, el chancho con garbanzos de Zaña, el conejo al horno de Eten, el pavo horneado de Monsefú, los tamales de Reque y el cabrito de Olmos.

Se promocionará también La Libertad, Piura y Tumbes, herederos de la ancestral cultura Mochica. Los productores que abastecen el mercado regional tendrán un sitio especial ya que sus insumos le dan peculiaridad a los platos norteños.

La fiesta reunirá a reconocidos chefs de Lima y el norte que compartirán experiencias y secretos del arte culinario en charlas y clases magistrales, dirigidas a las nuevas generaciones de cocineros.

Se desarrollará así el foro “Herederos de la cocina”, un encuentro que Apega organiza desde 2010 entre estudiantes de cocina y exitosos cocineros. En esta ocasión asistirán Christian Bravo, del restaurante Bravo Bar; y Héctor Solís, del Fiesta.

En ese espacio, el presidente de Apega, Mariano Valderrama, y el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, sustentarán la postulación de la gastronomía peruana ante la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La feria ha reservado un espacio protagónico a las picanterías tradicionales y, como parte de ese reconocimiento, se rendirá un homenaje a “La Boni” y “La Ñusta”, bastiones de la cocina regional.

Share this post

Déjanos un Comentario