Tarma será sede de los campeonatos panamericanos de ciclismo de montaña 2012

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Luego de una ardua tarea, la Federación Peruana de Ciclismo logró que el Perú se convierta en sede de los campeonatos panamericanos de ciclismo de montaña 2012.

Ello fue posible gracias a la gestión del directivo de la federación Juan Carrera, quien asistió al congreso de la disciplina de los pedales en Medellín (Colombia) donde expuso los beneficios de nuestra tierra para la organización de certámenes de envergadura.

Se asegura que para la competencia se inscribirán un aproximado de quinientos ciclistas de diferentes especialidades y países hermanos como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este torneo otorgará puntos para la clasificación los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La sede propuesta por los representantes nacionales fue el pintoresco pueblito de Huasahuasi, en Tarma, conocido por sus andenes y también por contar con más de cuatrocientas variedades de papa, tubérculo que le da el derecho de ser considerada la Capital Mundial de la Papa.

Además, su gente es acogedora con los turistas y visitantes de todas partes del Perú que llegan a conocer este hermoso pueblo adornado con andenes.

Existe el compromiso de impulsar la carrera por parte de la municipalidad de Huasahuasi, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y empresas privadas.

En los próximos días se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la fiesta deportiva internacional. Es la primera vez que nuestro país es elegido como sede para realizar un evento de tan grande envergadura, gracias al esfuerzo y empeño puesto por la dirigencia.

Habrá una campaña para impulsar la imagen del evento, que dará realce a nuestro país como sede de este tipo de campeonatos, además que unirá lazos de amistad entre todos los asistentes de los países hermanos, muchos de los cuales, por primera vez, pisarán suelo peruano.

Ciclismo de montaña es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña (o BTT, bicicleta todoterreno) en terrenos montañosos.

Por extensión, se aplica el término a todos los demás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos; obstáculos: huecos, piedras, troncos, ramas, acantilados; pendientes diversas y rutas sinuosas.

Share this post

Déjanos un Comentario