Visitantes podrán conocer gratis los tesoros del Señor de Sicán en Ferreñafe

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Los pobladores y turistas podrán conocer gratis la riqueza arqueológica que alberga el Museo Nacional Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra este 18 de mayo.

Carlos Elera Arévalo, director del recinto cultural, indicó que según el programa especial preparado para la fecha, el lunes 16, entre las 10:00 y 12:00 horas, se llevará a cabo el II Concurso de Dibujo Escolar con la participación de instituciones educativas de Ferreñafe.

Al día siguiente, entre las 16:00 y 19:00 horas, se desarrollará el ciclo de conferencias “Museo y memoria”, dirigido a profesores, estudiantes y público en general.

El miércoles 18 de mayo, día central de los festejos, el ingreso al museo será gratuito en el horario habitual de 09:00 a 17:00 horas. Los visitantes recibirán orientación del contenido del museo, gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

“Con el apoyo brindado por los voluntarios, los visitantes comprenderán también el significado y la trascendencia de los museos modernos”, enfatizó.

Quienes deseen participar en la visita guiada por las salas del museo deberán inscribirse hasta el martes al correo museosican@hotmail.com. Se formarán grupos de 25 a 30 personas.

Además, el frontis del museo será escenario de un festival de danzas tradicionales en el que participarán instituciones culturales de Ferreñafe. La actividad será el miércoles, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Para el presente año, el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) ha propuesto como tema de la celebración “Museo y memoria”. Se busca recordar su función como espacios que resguardan objetos que narran historias y transmiten la memoria de nuestras comunidades.

Share this post

Déjanos un Comentario