Destinos de aventura

Chicama, Trujillo, La Libertad.
Inicialmente conocida como Malabrigo, es un antiguo puerto que pertenecía a la hacienda Chicama. Esta playa es famosa por su espectacular ola, conocida como la “izquierda más larga del mundo” que puede surfearse por más de un minuto seguido.
Tipo de playa: abierta, de arena.
Acceso: A la altura del km 614 de la Panamericana Norte, el acceso transcurre por una carretera asfaltada de aproximadamente 15 km.

La Gramita, Ancash.
Espectacular bahía para los aficionados al camping y lo remoto. La configuración amigable de la playa se presta para armar una fogata o preparar una parrilla mientras disfrutas de una copa con los amigos o la familia.
Tipo de playa: Bahía grande con suelo de arena y peñones salpicados a lo largo.
Acceso: Por el km 347 de la Panamericana Norte. Aproximadamente 10 minutos en carretera hasta llegar a la playa. Es un excelente lugar para ir de campamento.

El Paraíso, Huacho, Lima.
La península del Paraíso está formada por una serie de ensenadas de mar tranquilo y playa amplia como para acampar. Gracias al suelo arenado de las orillas, esta zona se presta mucho para la pesca de orilla, especialmente de lenguado.
Tipo de playa: Secuencia de ensenadas de playa abierta de arena.
Acceso: Tomar el desvío en el Km 135 de la Panamericana Norte, ingresando por la carretera que circula por las distintas playas que siguen unas a otras desde las Salinas hacia el nor-este. El camino desde la carretera puede durar entre 15 y 20 minutos.

Mendieta, Paracas, Ica.
Ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, bendecida por un litoral sin fin y por un sol que brilla gran parte del año, esta playa invita a las caminatass de atardecida, momento en que el calor baja y la luz confiere al desierto ese algo especial que, en unión con las rompientes del mar, lleva a disfrutar de atardeceres inigualables.
Tipo de playa: playa abierta de arena, ventosa por las tardes.
Acceso: Tomar el desvío en el Km 245 de la Panamericana Sur, que lo llevará a Paracas. Sin entrar al pueblo de Paracas, continúe hacia el punto de control de la Reserva, siga la carretera tomando el primer desvío a la izquierda, desde donde sigue la carretera por aproximadamente 15 km pasando las Salinas de Otuma y la laguna del muerto.

Puerto Inca, Arequipa
Ruinas pre-incas, playas de arena frente a un mar azul, profundo y tranquilo, rodeadas por un accidentado litoral rocoso hacen estas dos pequeñas caletas el lugar perfecto para campistas aficionados al kayak y a la pesca.
Tipo de playa: tipo caleta, con suelo de arena y orillas de pendiente pronunciada.
Acceso: Ubicada en el departamento de Arequipa, a la altura del km 603 de la Panamericana Sur. El desvío transcurre por aproximadamente 4km de carretera afirmada y sinuosa que termina prácticamente frente al mar.

Lobos, Chiclayo, Lambayeque.
Más que una playa es una zona de aproximadamente 20 km de litoral; playas de arena y pequeñas ensenadas de canto rodado, flanqueados de barrancos afilados de gran belleza. Gracias a su lejanía, extensión, paisajes, y a la enorme diversidad de aves marinas, salir a caminar resulta un auténtico placer.
Acceso: a pocos kilómetros de Chiclayo; tomar el desvío en el Km 770 de la panamericana norte, hacia Puerto Eten, desde donde hay que recorrer aproximadamente 10 km por carretera afirmada hacia el sur. Tener en cuenta que hay que atravesar un control en el que se piden documentos.

Share this post

Déjanos un Comentario