Museo que alberga a momia Juanita en Arequipa lista para recibir 80 mil turistas este año

Notiviajeros.com
Alrededor de 85,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir este año el Museo Santuarios Andinos de Arequipa, donde se encuentra la momia Juanita o Dama del Ampato, estimó José Antonio Chávez, director del complejo cultural.

“El año pasado recibimos a 77,382 visitantes y este año la meta es llegar a los 85,000. Para ello queremos mejorar el museo y tener más salas de exposición, lo que nos permitiría incrementar el flujo de visitantes”, declaró a la Agencia Andina.

El especialista indicó que la afluencia turística al museo ha ido en aumento debido a que tienen precios promocionales para todo el año a fin de captar más público.

“Un turista extranjero paga 15 nuevos soles para ingresar, pero los nacionales pagan tres nuevos soles y los escolares un nuevo sol. Esas promociones han permitido aumentar la afluencia de visitantes”, señaló.

La momia Juanita será exhibida desde mañana 1 de mayo. Entre el 1 de enero y el 30 de abril no es expuesta porque hay que conservarla, explicó.

Chávez dijo que los visitantes también podrán apreciar otros atractivos del museo como cerámicas, textiles, objetos de plata, oro, cobre y cuerpos congelados como el de la momia Sarita.

De otro lado, manifestó que están a la espera de los resultados de las muestras de enjuague bucal, a través de pruebas de ADN, que se aplicó a unos 50 pobladores nativos de la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito (Puno), para determinar la procedencia de la momia Juanita.

“Las muestras están en un instituto del genoma humano en Estados Unidos; estamos a la espera de los resultado”, sostuvo.

Share this post

Déjanos un Comentario