Nuevo horario de ingreso para turistas en Reserva de Paracas

Notiviajeros.com
Para garantizar la protección de los turistas y de la población como parte de la ejecución del plan de seguridad integral y control en la reserva nacional de Paracas, ubicada en la provincia de Pisco (Ica), rige un nuevo horario de visitas, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El Sernanp precisó que desde el 16 de abril, el ingreso de los visitantes es de lunes a domingo a partir de las 06:00 horas hasta las 18:00 horas, excepto en Año Nuevo, Semana Santa y Fiestas Patrias cuando será de 06:00 a 22:00 horas.

Recordó que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas las playas turísticas ubicadas dentro de la reserva, a excepción de los restaurantes de Lagunillas.

Igualmente, está prohibido que los visitantes ingresen con equipos de sonido a la reserva de Paracas, con el fin de evitar impactos negativos en la fauna silvestre, en especial por la importancia que tiene el Área Natural Protegida como humedal de conservación de aves acuáticas.

El Sernanp indicó que está suspendida la práctica de fútbol en las playas La Mina y Raspón por su espacio reducido.

Ante las nuevas medidas, el Sernanp exhortó a las agencias de viaje y turismo, empresas de transporte, guías, licenciados en turismo e integrantes de actividades menores y visitantes a cumplir con lo establecido.

Para mayor información puede comunicarse con la reserva nacional de Paracas a través dl teléfono (51+1) 9750-43564, el correo electrónico ccespedes@sernanp.gob.pe o la página web institucional.

La reserva nacional de Paracas tiene una superficie de 335 mil hectáreas, de las cuales el 35 por ciento pertenece a tierra firme e islas y el 65 por ciento a aguas marinas.

Share this post

Déjanos un Comentario