Promperu apoyaría proceso de creación de la Marca Región Cusco

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) apoyaría el proceso de creación de la Marca Región Cusco, propuesta por las autoridades de la zona para impulsar la actividad turística, las inversiones y exportaciones.

Rocío Merino Loredo, directora de Turismo de Promperú, quien lanzó la Marca País en la Ciudad Imperial, dijo que el apoyo sería por medio de un equipo de asesores que encamine un diagnóstico que ayude a definir la identidad visual y verbal de la marca regional.

“Es muy importante que el diseño de la identidad visual y verbal de la marca de la región esté alineada a la Marca País, de forma tal que todos los esfuerzos chorreen sobre la submarca y, a su vez, contribuya para posicionar la Marca País”, señaló.

“La marca de la región debería incorporar las necesidades de los sectores turismo, exportación e inversiones. Les brindaremos nuestro apoyo pero la decisión la toma el gobierno regional y los líderes del proyecto”, agregó.

Respecto a la disconformidad de empresarios locales de turismo sobre la Marca País, que consideran que el diseño no involucraría a Cusco, refirió que esta engloba a toda la nación, en la que está incluida la jurisdicción cusqueña.

Boris Gómez Luna, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cusco, recibió con agrado la disposición de Promperú de apoyar la Marca Región.

Explicó que se trabaja en la generación de una marca que proponga la promoción del turismo, del agro, la artesanía, las fiestas y otras actividades. Sobre el diseño mencionó que probablemente se utilizaría de fondo a la ciudadela de Machu Picchu.

Share this post

Déjanos un Comentario