Postularán a Centro Histórico de Ayacucho como patrimonio de la humanidad ante la Unesco

Notiviajeros.com
El gobierno regional de Ayacucho postulará al Centro Histórico de su ciudad capital, en la sierra sur peruana, como patrimonio cultural de la humanidad ante la Unesco, lo cual forma parte de sus objetivos de trabajo para el período 2011-2014.

Juan Carlos Arango, director regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que esta nueva gestión regional proyecta llevar adelante el proceso que implica este reconocimiento de nivel internacional.

Según indicó a la Agencia Andina, el proyecto se encuentra todavía a nivel de iniciativa, pero se llevarán a cabo las gestiones necesarias para presentar una sólida sustentación, pues la decisión política es firme al respecto.

Remarcó que el Centro Histórico posee una arquitectura colonial de belleza particular y, en su momento, fue considerada ciudad villa.

“Sabemos que hacia los siglos XVI y XVII fue una de las urbes más importantes en el virreinato con casonas, solares y su plaza de Armas. Posee belleza arquitectónica y templos igualmente impresionantes.”

El funcionario refirió que esperan que la postulación incluya al corredor Quinua-Wari-Pampa de Ayacucho, debido a la importancia histórica que tuvo y su relación con la Independencia de Perú, que en 2021 cumple 200 años.

Dijo que corresponde que la postulación vaya de la mano con proyectos de restauración de los monumentos, del Centro Histórico y de las rutas a los principales atractivos turísticos locales.

“La Unesco tiene un conjunto de parámetros de evaluación, y uno de ellos es el tema del acondicionamiento de los lugares importantes”, manifestó.

Share this post

One thought on “Postularán a Centro Histórico de Ayacucho como patrimonio de la humanidad ante la Unesco

Déjanos un Comentario