Festival Gastronómico Mexicano este jueves

La embajada de México en Perú invita a participar del Festival Gastronómico Mexicano, que se realizará desde el jueves 28 de abril hasta el domingo 1 de mayo en el hotel Country Club, en el distrito de San Isidro.

Esos días se podrán degustar los platos de alta y nueva cocina del país de los charros durante el almuerzo y la cena, que serán amenizados con un conjunto que interpretará canciones de dicha nación.

A ello se sumará una serie de conferencias a cargo de reconocidos chefs de la tierra de los tacos, como Margarita Carrillo y Gerardo Vázquez Lugo; además de la antropóloga peruana Isabel Álvarez.

Los altos cocineros buscarán enfatizar las características distintivas de nuestras cocinas, como capítulos de alto valor en las culturas milenarias de Perú y México. A la vez se disertará sobre las coincidencias que existen entre ambas.

También habrá cata de tequila de alta calidad, que estará a cargo de Judith Meza, gerenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Este evento coincidirá con la visita de Estado a Perú del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Las conferencias estarán dirigidas a chefs, estudiosos y amantes de la gastronomía, mientras que los almuerzos y las cenas estarán abiertos al público en general.

La culinaria mexicana fue declarada en noviembre de 2010 Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco, un título que también busca nuestro país.

Share this post

Déjanos un Comentario