Viajeros retornaron a Lima sin embotellamientos en carreteras

Notiviajeros.com
Ayer, Domingo de Resurrección, cuando la Semana Santa iba llegando a su fin, más de 37 mil vehículos retornaron a Lima por la Panamericana Sur.

La cifra la dio la gerenta general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), María Elena Sánchez, quien precisó que el jueves 21 salieron de Lima por esa vía 115 mil vehículos, y que hasta el último sábado habían retornado 80 mil. Ayer, hasta el cierre de esta edición, habían regresado del sur 37.470 unidades.

Emape no proporcionó cifras de la cantidad de vehículos que retornaron por la Panamericana Norte.

FLUIDEZ DE VEHÍCULOS
En un recorrido realizado por este Diario, se observó que en las principales vías de acceso a la capital el tránsito era fluido aunque en algunos cruces hubo embotellamientos momentáneos.

En la Panamericana Sur, las caravanas empezaban a avanzar más lento conforme caía la tarde. Las congestiones fueron cortas y se formaron sobre todo a la altura de los peajes y controles.

Se cumplió en la Panamericana Sur la disposición municipal de poner todos los carriles exclusivamente al servicio de los conductores que venían de sur a norte, entre las 2:30 p.m. y 7 p.m.

También se observaron, en diferentes puntos de la vía, equipos de emergencia: unidades de bomberos, ambulancias con paramédicos, así como vehículos de servicio mecánico y grúas de auxilio para los que quedaran varados.

CARRETERA CENTRAL
Al menos hasta las 6:15 p.m., la Carretera Central se mostraba casi despejada en el tramo que corresponde a Lima, excepto en sus cruces con el puente Huachipa, y con la avenida Las Torres, donde la vía está parcialmente interrumpida desde hace semanas por una obra pública.

Entre el jueves y la noche del domingo se registraron cuatro accidentes en la Carretera Central: dos choques, un vehículo que salió de la pista y un atropello, según la policía.

“Hasta el paso Ticlio, último punto de mi jurisdicción policial, no ha habido accidentes con pérdida de vidas humanas. Esperamos que la tendencia continúe así hasta terminado el domingo”, comentó por la noche el comandante Gastón Ramírez, oficial de la Policía de Carreteras encargado de la Carretera Central. El director de esta dependencia, general PNP Horacio Widdin, aseguró que no se habían reportado eventos graves en ninguna de las vías de acceso a la ciudad.

SOCORRIERON A MÁS DE 500 PERSONAS
Hasta el cierre de esta nota, los bomberos atendieron 63 accidentes de tránsito en Lima entre el 21 y 24 de abril. “Ninguno de ellos tuvo consecuencias fatales”, detalló el comandante de bomberos Jorge León, en concordancia con la policía.

León también dio cuenta de 60 incendios entre el 21 y el 24 de abril. El de mayores proporciones fue el registrado el jueves en Puerto Nuevo, Callao.

Asimismo, reveló que hubo 32 fugas de gas y una fuga de ácido clorhídrico en Huacho. “Este último incidente nos obligó a movilizar a la población para evitar problemas respiratorios”, dijo.

Agregó que se atendieron 515 emergencias médicas y nueve rescates, entre ellas el de una persona atrapada en un ascensor.

El Comercio

Share this post

Déjanos un Comentario