Muestra en Palacio fue visitada por más de 300 mil personas

Notiviajeros.com
La exposición “Machu Picchu, cien años después: el reencuentro”, que culminó ayer en Palacio de Gobierno, fue un rotundo éxito. Fueron 303.600 personas las que llegaron hasta la sede del Ejecutivo desde el pasado 5 de abril para admirar el primer lote de piezas procedentes de la famosa ciudadela, recientemente devuelto por la Universidad de Yale. La casa de estudios tuvo en su poder los vestigios por casi 100 años luego de que el investigador Hiram Bingham los llevara a Estados Unidos en calidad de préstamo solo por 18 meses, a inicios del siglo XX.

Miles hicieron fila ayer para poder recorrer gratuitamente los salones Dorado y Túpac Amaru, espacios donde se desarrollaba la exhibición. El ingreso era por la puerta de informes de Palacio (Jirón de la Unión, frente a la plaza Perú). De ahí que las largas colas llegasen incluso hasta la alameda Chabuca Granda.

Según informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, ayer asistieron a la muestra 19.907 personas.

La exposición estaba compuesta por más de 360 piezas. Entre ellas se contaba con una gran variedad de aríbalos, vasijas, cuencos y escudillas de cerámica. También había objetos de plata, bronce y cobre como orejeras, agujas, tupus y hachas; y morteros de piedra, recipientes de cabeza de porra, boleadoras, entre otros.

Un segundo lote de piezas será devuelto por la casa de estudios estadounidense a fines de este año y un tercero a lo largo del 2012.

Según se informó, los objetos exhibidos en Lima serán llevados a la casa Concha, en la ciudad del Cusco. Allí se mostrarían al público desde julio.

Share this post

Déjanos un Comentario