Destinos más visitados en Semana Santa fueron Trujillo, Chiclayo, norte y sur chico

Notiviajeros.com
Los destinos más visitados en la Semana Santa fueron Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), el norte chico y el sur chicos, señaló hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Se suman, como lugares de destino relevantes, Huancayo, Tarma (ambos en Junín) y Ayacucho, lugares tradicionales de visita en Semana Santa”, mencionó.

Aunque refirió que en esta oportunidad se observó al Cusco también como un lugar de destino importante pues se ha registrado una sustancial venta de boletos con ofertas económicas adquiridas con antelación y que tienen colmada la ciudad imperial.

Resaltó la alternativa de comprar los pasajes aéreos o terrestres con anticipación pues, de esta manera, se evita el alza de los precios por especulación.

“El peruano está aprendiendo a planificar sus viajes y adquiere pasajes en avión con tres meses de anticipación a tarifas de 69 u 89 dólares en temporada alta, e igualmente en las empresas terrestres de transporte”, dijo.

Sin embargo, advirtió que los precios de los pasajes suben por especulación si se adquieren uno o dos días antes, e inclusive una semana antes pues Semana Santa, Fiestas Patrias o Navidad, y los fines de semana largos, son temporada alta y el empresario tiene una oportunidad de registrar una mayor demanda y eleva sus precios.

Explicó que, de esta manera, se encuentran incrementos en los precios de los pasajes de hasta 70 por ciento y eso es lo que hay sancionar.

Canales precisó que hay 80,000 vehículos que han estado saliendo por día de Lima, lo que refleja un incremento sustancial de casi 30 por ciento del movimiento normal.

De otro lado, refirió que actualmente Perú tiene una hotelería de primer nivel, y con ofertas para todos los bolsillos, desde habitaciones que pueden costar 500 dólares en hoteles cinco estrellas en provincias hasta hospedajes de diez o 15 nuevos soles en habitaciones múltiples y 20 o 30 soles en habitaciones individuales.

Asimismo, destacó que se ha detectado que la gastronomía se ha sofisticado a nivel nacional, con proporciones generosas, bien presentadas y con precios asequibles.

“Así se encuentran ofertas para todos los bolsillos, y el tema económico se vuelve secundario, por lo que no hubo excusa para dejar de viajar en este fin de semana”, dijo a CPN Radio.

Share this post

One thought on “Destinos más visitados en Semana Santa fueron Trujillo, Chiclayo, norte y sur chico

Déjanos un Comentario