Viajeros contarán con 107 puestos de emergencias en carreteras por Semana Santa

Notiviajeros.com
Los viajeros que en el feriado largo por Semana Santa decidan salir de la ciudad por vía terrestre contarán con 107 puestos de atención de emergencias (PAE) en la red vial nacional, donde recibirán la asistencia necesaria ante cualquier eventualidad durante su recorrido.

Dichos puestos cuentan con equipos y personal especializado para prestar auxilio mecánico y asistencia médica a los conductores y pasajeros; así como información importante sobre rutas, peajes y accesos a los diferentes servicios puestos a disposición de los viajeros.

A disposición de quienes lo requieran habrá, por ejemplo, camillas, material médico diverso y hasta cuchillas eléctricas y tenazas para cortar las partes de vehículos que hayan sufrido una colisión grave y así poder rescatar a las posibles víctimas.

Eusebio Félix, director de Operaciones Policiales, detalló que esta acción forma parte del plan estratégico denominado Semana Santa 2011, puesto en marcha con la finalidad de ofrecer seguridad a la población durante esta festividad religiosa en el país.

Son 80,000 los policías que brindarán seguridad

Para garantizar la seguridad ciudadana en los feriados venideros, 80,000 policías prestarán este servicio en el ámbito nacional, sobre todo en los lugares que congreguen gran afluencia de público, como iglesias, procesiones, centros comerciales, playas y terminales terrestres.

De ese total, 20,000 uniformados darán protección a la ciudadanía en Lima y Callao; mientras que la diferencia hará lo propio en el interior del país, mediante las diversas unidades operativas especializadas y el despliegue del 100 por ciento de vehículos policiales.

Así participarán de estas acciones, agentes de la Policía de Carreteras, Policía de Tránsito, Policía Canina, Escuadrón de Rescate, Escuadrón Verde, Investigación Policial, Salvamento Acuático, División de Emergencia y personal del Servicio Policial Básico.

“Brindaremos seguridad y protección en todos los eventos que se lleven a cabo por el feriado largo de Semana Santa, en especial en las carreteras y vías nacionales porque se espera que muchos ciudadanos se desplacen y hagan turismo interno”, remarcó el general.

Asimismo habrá patrullaje especial en las zonas urbanas, para evitar el robo a las viviendas de quienes opten por salir de viaje durante los feriados venideros, manifestó la autoridad policial, desde el peaje de Villa, en Chorrillos, escenario de la presentación de este plan.

Patrullaje aéreo

Como en anteriores operativos, la Policía Nacional del Perú (PNP) también usará helicópteros para sobrevolar la ciudad, en el marco de las acciones de patrullaje aéreo, a las que se sumará un agente que realizará maniobras de vigilancia desde un paramotor (parapente con motor).

“También tenemos comprometida a la Aviación de la Policía en este plan de operaciones, junto con todo el parque automotor de la institución policial (…). El lunes 25 de abril culminará este plan porque muchas personas retornarán a sus actividades cotidianas”, acotó Félix.

De igual manera, la dirección de la Policía de Turismo y la Unidad de Alta Montaña brindarán protección y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visiten los lugares tradicionales del territorio nacional.

Recomendaciones

A quienes viajen durante esta Semana Santa, la PNP les recomienda lo siguiente:

– Dejar sus viviendas con las puertas y ventanas bien cerradas, con las luces y una radio encendidas para dar la impresión de que hay alguien en casa y así disuadir a posibles delincuentes.

– Verificar las llaves de gas, agua y electricidad del domicilio, a efectos de evitar posibles fugas que podrían traer graves consecuencias.

– Asegurarse de llevar sus documentos en regla, tanto los propios como los que corresponden al vehículo; además de verificar el buen estado de la unidad y portar todos los implementos de seguridad tales como triángulo, extintor, botiquín, llanta de repuesto, entre otros.

– No ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir y evitar sentarse tras el volante si se siente cansado.

– Por ningún motivo detenga su vehículo en la carretera para recoger a pasajeros en parajes solitarios.

-De ser víctima de un asalto fíjese en los rasgos más saltantes de su agresor y comuníquese de inmediato a los teléfonos: 276-0665, 276-2875, 276-4840, 980-122-344, o el RPM #422344.

Share this post

Déjanos un Comentario