Semana Santa por el Perú

Notiviajeros.com
Semana Santa es un período de reflexión y fervor religioso que usted y su familia o amigos pueden aprovechar conociendo de cerca las diversas costumbres que se manifiestan durante estas fechas en el interior de nuestro país.

Por tal motivo, PromPerú ofrece un conjunto de opciones en las cuales usted podrá celebrar Semana Santa rodeado de cruces de espejos o en medio de alfombras de flores multicolores.

LA FIESTA DE LA FE
Sin lugar a dudas, uno de los principales destinos en estas fechas es el Cusco y su tradicional culto al “Taitacha de los Temblores”. En la fiesta, que se celebra desde el siglo XII, durante el Viernes Santo las andas del Cristo y las de la Virgen Dolorosa se dan el encuentro. Es costumbre degustar 12 platos típicos y, a diferencia de otras partes del Perú, no es un día de abstinencia.

En Puno el fervor religioso en las peregrinaciones a los cerros se mezcla con la música, la comida típica y la compra de hierbas santas. El Viernes Santo los feligreses suben al calvario del Cerro Azoguini y como muestra de fe dejan una vela o piedra en cada una de las 14 estaciones.

Mañana miércoles, de la catedral de Tacna saldrán en procesión las imágenes de la Virgen y San Juan, para encontrarse con el Nazareno en la Plaza de Armas. El Viernes Santo, el Señor del Santo Sepulcro recorrerá las calles acompañado por los fieles, que llevarán un luto riguroso y portarán enormes cirios. Toda la noche del Sábado de Gloria la población entera se volcará a la Plaza de Armas con la intención de recibir en la madrugada del domingo, al imponente Cristo Resucitado.

En Piura, exactamente en Catacaos, el fervor impera y es tradición del pueblo servir los siete potajes, platos que son la representación moderna de la Última Cena. Por otra parte, en Tarma tiene lugar una de las representaciones más pintorescas del país con arcos y alfombras de flores en calles y plazas, en las que las comunidades concursan por la mejor ofrenda floral.

Share this post

Déjanos un Comentario