Realizarán campaña de votación por el Amazonas en Machu Picchu y Sacsayhuamán

Notiviajeros.com
Con el fin de reforzar el apoyo al Río Amazonas/Bosque Tropical en el concurso que elegirá las siete maravillas naturales del mundo, se llevará a cabo una campaña de votación en los sitios arqueológicos de Machu Picchu y Sacsayhuamán, en Cusco.

Una delegación de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto llegará mañana martes a la Ciudad Imperial para el lanzamiento de la jornada, que cuenta con el apoyo de las autoridades cusqueñas.

Mauro Guimet, titular de la Dircetura, destacó que mediante esta iniciativa buscan elevar la cantidad de votos de extranjeros con que cuenta el Amazonas, pues se aprovechará la masiva presencia de los turistas en esos lugares.

Recordó que el año pasado Cusco recibió un millón 450 mil turistas y constituye uno de los principales departamentos del país en el aspecto turístico, pues a él llegan visitantes de diferentes partes del mundo.

La votación en la ciudadela incaica de Machu Picchu está prevista para este miércoles, y en Sacsahuaymán sería el jueves. En ambos lugares se contará con una computadora portátil para emitir los votos vía internet.

“También se visitarán las instituciones educativas y entidades públicas y privadas, a fin de promover la votación entre los escolares, trabajadores y funcionarios públicos”, manifestó a la Agencia Andina.

Guimet destacó el respaldo del gobierno regional de Cusco en la campaña por el Amazonas, que a la fecha se encuentra entre los favoritos para ser elegido como maravilla natural el 11 de noviembre, cuando concluye el concurso organizado por la fundación New 7 Wonders.

Vota en: www.new7wonders.com

Share this post

Déjanos un Comentario