Primera feria de promoción del café y cacao en Huánuco

Al menos 1,000 turistas que arribarán por Semana Santa a Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, podrán degustar el café y el cacao tingaleses durante la primera feria de promoción de consumo que se llevará a cabo mañana y el jueves 21.

La Oficina de Imagen de la municipalidad provincial de Leoncio Prado señaló que el objetivo de la Primera Feria de Promoción de Consumo de Café y Cacao Tingalés es fomentar el turismo y promover la calidad de los productos y la riqueza agroindustrial que posee el Alto Huallaga.

Señaló que la feria se realizará entre las 18:00 y 21:00 horas en la plaza de Armas de Tingo María, y permitirá que los turistas que arriben por el feriado largo degusten un exquisito café y un cacao de excelente calidad.

“La temperatura suele bajar en esas horas, por lo que los turistas recibirán gratuitamente un vaso de café y uno de cacao”, indicó.

La actividad es organizada por la comuna de Leoncio Prado y la Mesa Técnica de Desarrollo de Café y Cacao de Huánuco, que la integran la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), el gobierno regional, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras entidades.

Aquellos turistas que lleguen a la localidad huanuqueña podrán, además, conocer una gran variedad de atractivos turísticos, como los parques nacionales de Tingo María y Cordillera Azul, el jardín botánico, la cueva de las lechuzas, las cataratas de Santa Carmen, el velo de las ninfas y otros.

Share this post

Déjanos un Comentario