Ayacucho lista para recibir a turistas durante Semana Santa

Notiviajeros.com
Alrededor de 17,000 turistas visitarán la ciudad de Ayacucho, en la sierra sur peruana, para participar de las actividades programadas en los feriados de Semana Santa, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Arango.

Según indicó, esta cifra representa un incremento del siete por ciento respecto a similar época del año pasado, lo que ratifica a Ayacucho como uno de los destinos preferidos en esta fecha religiosa.

“Pese a factores como las lluvias, las expectativas son altas para esta fecha. La Semana Santa es vivida con un fervor particular por los pobladores y los visitantes que nos acompañan”, declaró a la Agencia Andina.

Destacó que, de acuerdo con información del sector hotelero, las reservas están copadas en un 100 por ciento desde mañana miércoles hasta el domingo.

Frente a esta demanda, dijo, se habilitaron 300 casas hospedaje, donde los visitantes podrán alojarse de manera cómoda y sentirse como en sus propios hogares gracias al trato amable que prodigarán los propietarios.

“Se hacen todos los esfuerzos para que los visitantes tengan una buena estadía y se vayan con la mejor imagen posible de la ciudad. La seguridad será reforzada con 300 agentes policiales de Lima”, refirió.

En Ayacucho, el Jueves Santo y Viernes Santo son días dedicados a la consagración de los santos óleos y crisma, la institución de la Eucaristía en representación de la Última Cena y la procesión del Santo Sepulcro desde el templo de Santo Domingo.

Durante el Sábado de Gloria se celebra el Pascuatoro, costumbre de más de 300 años en la que algunas personas e instituciones compran los toros más robustos y los trasladan por el centro de la ciudad en una acción festiva y de valor, similar a la que se hace en Sevilla, España.

Finalmente, el domingo se oficia en la catedral la misa de la resurrección y sale en procesión el Señor de Pascua de Resurrección por la plaza de Armas.

Share this post

Déjanos un Comentario