V Festival Albuferas 2011 por Semana Santa en Végueta

Notiviajeros.com
La municipalidad del distrito de Végueta, en la provincia limeña de Huaura, ha organizado para los días 21 y 22 de abril el V Festival Albuferas 2011, que permitirá a los asistentes conocer y disfrutar del humedal más grande de Sudamérica, ubicado en el kilómetro 177 de la carretera Panamericana Norte.

José Luis Li Nonato, coordinador de Turismo del municipio, señaló que habrá una noche mística al Dios Vichama, la escenificación de la vida de Jesús, caballos de paso, comidas típicas, feria artesanal, entre otras actividades para aprovechar la Semana Santa.

Se espera la participación de cientos de turistas, y por ello se han tomado las previsiones necesarias en lo que respecta a seguridad, salvavidas y estacionamiento. El objetivo es que el visitante encuentre el lugar perfecto para descansar y relajarse en estos días de reflexión, precisó.

Como cada año, dijo, “nos preparamos para recibir a los turistas y nuestra misión es atenderlos como se merecen”.

“También invitamos a la población de la provincia a participar en el certamen que busca fortalecer el trabajo de cuidado del humedal, que es un área de conservación regional”, finalizó Li Nonato.

Cañete
En tanto, la municipalidad provincial de Cañete, al sur de la ciudad de Lima, invitó a los turistas a aprovechar el feriado largo por Semana Santa para conocer sus principales atractivos turísticos y degustar exquisitos vinos y piscos, así como la variada gastronomía cañetana.

Conocida como la “Capital del arte negro nacional”, el valle ofrece a los visitantes las lagunas medicinales de Las Salinas, ubicadas en el distrito de Chilca; los inigualables chicharrones y plátano maleño del distrito de Mala; y los vinos y piscos que producen los distritos de San Antonio y Santa Cruz de Flores.

El bulevar de Asia, en tanto, ofrece diversión sin igual y, a pocos metros, el museo de Huaca Malena revela un pasado grandioso a través de sus telares.

La ciudad de San Vicente de Cañete, capital de la provincia de Cañete, alberga el majestuoso Castillo Unanue; y Quilmaná, a la hacienda Montalbán. Los distritos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga recibirán a los visitantes con su inigualable clima y producción vitivinícola.

Share this post

Déjanos un Comentario