Turistas que visiten Machu Picchu en julio serán invitados a recorrer atractivos alternos

Notiviajeros.com
Los turistas que lleguen a la ciudadela incaica de Machu Picchu en julio próximo, mes del centenario de su descubrimiento científico, serán invitados a visitar los 16 atractivos alternos que ofrece el Boleto Turístico del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales (Cosituc), entre parques, conjuntos arqueológicos y museos.

Orlando Olivera Enríquez, gerente de la institución, dijo que se trata de una iniciativa sugerida a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), al tener en cuenta que julio es temporada alta.

“Hemos sugerido la difusión y propaganda porque a ellos les compete. Tenemos bellos atractivos en tres circuitos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo y Chinchero, que son los más visitados, y también Moray”, indicó.

Señaló que si bien Machu Picchu constituye el principal lugar de visita de la zona, se cuenta con importantes restos incaicos y preincaicos en las provincias de Cusco, Urubamba y Quispicanchi.

Mencionó que se prevé que este año el número de visitantes sea mayor que en 2009 y 2010, por lo que consideró importante lo hecho para mejorar el sistema de atención médica, seguridad y de servicios higiénicos en los 16 atractivos alternos.

“Los turistas llegarán en varias delegaciones y nosotros tenemos un valor agregado: los atendemos ante el soroche (mal de altura), picaduras o caídas que puedan sufrir, y están seguros porque hay vigilantes privados pendientes”, destacó.

Recordó que en temporada alta se registra una mayor presencia de turistas de Estados Unidos y Europa, y disminuye la de los latinoamericanos y nacionales; sin embargo, no descartó futuras promociones para atraer a este último grupo.

Share this post

Déjanos un Comentario