Más de 50 mil personas viajarán por tierra al norte peruano durante Semana Santa

Notiviajeros.com
Durante el próximo feriado largo por Semana Santa, más de 50,000 personas viajarán por vía terrestre de Lima al norte del país, pues en esa temporada se registra gran afluencia de pasajeros, informó hoy el gerente de esa terminal de buses, Erick Hidalgo.

Se estima que, al igual que en anteriores oportunidades, las principales razones de viaje sean el turismo, los negocios o la visita de familiares que residen en esa zona del país, manifestó.

La terminal de Fiori, en San Martín de Porres, incrementó en el último año su participación en el mercado turístico, lo cual ha generado un crecimiento en la salida de pasajeros al norte peruano en días especiales como Semana Santa.

“Por estas fechas, alrededor del 50 por ciento de pasajeros utiliza el terrapuerto como punto de partida para hacer turismo al norte del país, a diferencia de años anteriores, cuando la afluencia principal era de viajeros por negocios, es decir, comerciantes”, afirmó Hidalgo.

Según indicó el representante de Fiori, el crecimiento de pasajeros se debe a la mejora en los servicios y en la atención, además del precio económico que ofrece la mayoría de las empresas de transporte que operan en el referido terrapuerto.

Vigilancia

A efectos de brindar seguridad a los pasajeros, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) vigila de forma continua la salida y llegada de buses de la terminal de Fiori, en el marco de una alianza estratégica entre ambas partes.

La Sutran también realiza el control satelital por GPS de todos los buses, a fin de que cumplan su recorrido y no realicen paradas indebidas ni desvíos. Ello también reduce el riesgo de asaltos en carretera, pues se tiene conocimiento con certeza de la posición del bus.

Por otro lado, el gerente de Fiori indicó que se cuenta con un módulo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) instalado en la sede de la terminal terrestre, que permite prestar apoyo en la identificación de los pasajeros menores de edad.

Destinos preferidos

Hidalgo señaló que gracias al desarrollo de las ciudades del norte peruano existe una variada oferta en destinos turísticos, que ahora no sólo son arqueológicos, sino también destinos de entretenimiento nocturno, playas y para efectuar compras.

Algunos de los destinos playeros preferidos en estas fechas son Máncora (Piura), Huanchaco (Trujillo), Punta Sal (Tumbes), entre otros que cuentan, además, con una interesante oferta de entretenimiento nocturno.

La terminal de Fiori atiende las consultas de los viajeros mediante sus redes sociales en Facebook (www.facebook.com/terminalfiori) y Twitter (www.twitter.com/terminalfiori).

Share this post

Déjanos un Comentario