Astrid y Gastón en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Notiviajeros.com
El restaurante Astrid y Gastón de Perú, de propiedad del reconocido chef nacional Gastón Acurio, fue considerado hoy en el puesto 42 entre los 50 mejores restaurantes del mundo que conforman la lista San Pellegrino, lo que lo ha colocado en la élite de la gastronomía mundial.

En una ceremonia que acaba de culminar en la ciudad de Londres, Acurio recibió la distinción y los aplausos del público en reconocimiento a la calidad de su restaurante, que se convierte en el primero de Perú que integra la selecta lista.

En la misma también figuran los restaurantes mexicanos Biko en el puesto 31 y Pujol en el 49. El que obtuvo la mejor colocación fue el brasileño D.O.M., al lograr el puesto siete y ser calificado del mejor de Sudamérica.

Esta selección es realizada desde hace nueve años por la revista Restaurant, y el ingreso a este selecto grupo representa para un restaurante tener aseguradas sus mesas llenas durante todo el año y ubicarse dentro del mapa del turismo gastronómico.

Este reconocimiento al trabajo de Acurio se suma a su inclusión en la lista de los 20 cocineros más influyentes del mundo, que se dio durante la feria mundial Madrid Fusión 2011, en la que Perú tuvo una notable participación.

Mira la lista The World’s 50 Best Restaurants 2011 aqui: www.theworlds50best.com

Share this post

Déjanos un Comentario