Invitan a turistas a conocer atractivos de Huancavelica en Semana Santa

Notiviajeros.com
El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, invitó a los turistas a aprovechar el feriado largo por Semana Santa para conocer los principales atractivos que ofrece este departamento, el cual conserva casas e iglesias coloniales, paisajes, baños termales y variada comida.

“La nueva gestión tiene como objetivo promover e impulsar el turismo en fechas en las que hay afluencia de visitantes como Semana Santa, pues reconocemos que la actividad turística es una importante cadena de desarrollo social, económico y cultural”, declaró a la Agencia Andina.

Algunos atractivos turísticos de Huancavelica son la “Ruta de los espejos”, que alberga las lagunas de Pultocc, Choclococha, Orcococha y Agnococha; así como las ruinas de Incahuasi, ubicadas a 20 kilómetros de la ciudad de Huaytará.

También destaca la casa–hacienda Wiracocha Wasi, ubicada en la comunidad de Ocopa, la cual tiene más de 150 años; y el complejo recreacional turístico Baños de Coris, ubicado en la provincia de Churcampa.

A ello se suma la variada gastronomía con potajes como el apanado de alpaca, la trucha a la parrilla, la pachamanca, el chuñopasi (preparado con papa deshidratada, cocida y revuelta con huevo y queso, y servida con lechón), así como los ponches de guindón y maca.

“Huancavelica tiene atractivos muy bonitos que ofrecer por Semana Santa, como nuestras flores y orquídeas que se emplean para la confección de alfombras, las cuales cautivan a los visitantes”, dijo.

Díaz indicó que el programa elaborado con ocasión de la conmemoración religiosa puede ser visualizado por los interesados ingresando a la página web del gobierno regional.

Share this post

One thought on “Invitan a turistas a conocer atractivos de Huancavelica en Semana Santa

  1. creo que es una buena opcion, aun no tengo decidido donde ir, donde puedo conseguir mas informacion sobre huancavelica, saludos desde lima

Déjanos un Comentario