Chanchamayo inició actividades por Semana Santa con visita a atractivos turísticos

Notiviajeros.com
Con una visita guiada por los principales atractivos turísticos de la provincia de Chanchamayo, en Junín, se iniciaron las actividades por Semana Santa en esta parte de la selva central, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Gregoria Flores, directora de Turismo, señaló que el recorrido turístico se inició a las 08:30 horas en la plaza de Armas de la ciudad de La Merced, capital provincial.

“Chanchamayo posee diversos atractivos naturales en sus alrededores, entre ellos el jardín botánico y la otrora hacienda El Naranjal”, señaló.

Previamente, dijo, la santa misa fue oficiada en la capilla del puente colgante Kimiri, donde se bendijo los ramos de los fieles.

Hoy lunes habrá misas en las diversas parroquias de la ciudad, mientras que el martes será la misa crismal en la que se bendice el crisma y los santos óleos.

El Miércoles Santo habrá otro recorrido por las zonas turísticas de la ciudad y se dará inicio al festival de la fruta y al tradicional concurso de danzas típicas, agregó Flores.

Al día siguiente, Jueves Santo, a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo la feria artesanal, agroindustrial y gastronómica en el centro cívico de la ciudad. Se prolongará hasta el sábado 23.

En tanto, la celebración de la eucaristía y el lavado de pies se iniciará a las 19:00 horas en la iglesia matriz de La Merced.

El Viernes Santo, a las 19:00 horas, se desarrollará el concurso de alfombras que serán confeccionadas a lo largo de las principales calles de La Merced, por donde recorre la procesión del Cristo Yacente.

Flores señaló que el Sábado de Gloria se realizará el concurso de comunidades nativas en la plaza de Armas. Luego habrá la quema de fuegos artificiales en honor a la resurrección de Jesucristo en el parque Integración de La Merced.

La conmemoración religiosa culminará el domingo 24 con la misa de resurrección y la ceremonia de izamiento de bandera en el parque principal La Merced.

Share this post

Déjanos un Comentario