Cajamarca lista para recibir turistas nacionales y extranjeros por Semana Santa

Notiviajeros.com
Unos 10,000 turistas nacionales y extranjeros se prevé arribarán al departamento de Cajamarca para disfrutar de la diferentes actividades religiosas y complementarias organizadas con ocasión de la Semana Santa, estimó el subgerente de Turismo de la municipio provincial cajamarquino, Juan Quispe Goicochea.

Las actividades en esta ciudad se inician hoy y culminan el 23 de abril, dijo al señalar que después del tradicional carnaval en febrero y marzo, Semana Santa es una de las festividades que atrae a muchos turistas, la mayoría provenientes de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), y Lima.

La festividad se inicia con el tradicional Domingo de Ramos y la Fiesta de las Cruces en la localidad de Porcón, ubicado a 14 kilómetros de esta ciudad, donde una multitud de feligreses con cánticos y rezos acompañan a la imagen del Señor de Ramos en su recorrido por todo el pueblo.

Desde muy temprano, los lugareños se desplazan a la iglesia de Porcón, cargando las pesadas cruces adornadas con imágenes religiosas de la Virgen María y otros patronos, además de pequeños espejos que representan el alma de los devotos y campanillas de metal para anunciar su llegada.

Al llegar a la iglesia rodean la imagen del Señor de Ramos y luego de la misa nuevamente salen en procesión por las inmediaciones del templo.

Quispe Goicochea señaló que además de las actividades religiosas, Cajamarca tiene muchos atractivos que mostrar a los visitantes como el complejo turístico de Baños del Inca conocido por las bondades curativas de sus aguas termales, la granja Porcón, las ventanillas de Otuzco, Cuarto del Rescate, Cumbe Mayo, entre otros.

Según la programación, del 21 al 23 de abril se realizará el primer festival de la trucha en el distrito de Namora, organizado por la Dirección Regional de la Producción, en coordinación con el municipio de Namora y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El certamen busca impulsar y fortalecer la actividad piscícola en Namora, y promover el turismo ya que en esta zona hay criadores de trucha y restaurantes que preparan variados platos a base de la especie que tienen gran acogida del público.

La población cajamarquina y los turistas que visiten Namora podrán apreciar el proceso de crianza de la trucha en la piscigranja administrada por la Dirección Regional de la Producción.

Asimismo podrán adquirir trucha fresca a 10 nuevos soles el kilo y ocho nuevos soles el plato preparado en restaurantes.

Share this post

Déjanos un Comentario