Museo Huaca Rajada-Sipán recibirá más de un millar de turistas en Semana Santa

Notiviajeros.com
El museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo (Lambayeque), recibirá más de 1,000 visitantes en Semana Santa, informó Ceyra Pasapera, arqueóloga responsable del Área de Conservación y Restauración del recinto cultural.

Según indicó, la cifra representaría un incremento superior al diez por ciento respecto a similar fecha del año pasado.

Mencionó que los visitantes podrán apreciar más de 4,000 piezas arqueológicas, entre objetos de oro, cobre, cerámica y cobre dorado, hallados en las excavaciones de la tumba 14 del sacerdote guerrero, descubierta en 2007.

También destacó los cerca de 60 ornamentos y emblemas de poder descubiertos en la tumba 15 del noble guerrero, en el complejo arqueológico de Huaca Rajada-Sipán, que recién se exhiben al público este año tras ser restaurados.

Recordó que el museo ha generado gran expectativa en la población de Sipán y Huaca Rajada, los cuales pueden ver hoy cómo el componente arqueológico contribuye a mejorar su calidad de vida.

La investigadora precisó que en el primer trimestre del año el recinto cultural recibió a casi 10 mil personas. “Cerramos enero con la visita de más de 4,000 personas, al mes siguiente tuvimos más de 3,000 y en marzo hubo 2,500”, declaró a la Agencia Andina.

Pasapera refirió que pronto culminará el informe final de la temporada de excavaciones 2010, a fin de presentarlo al Ministerio de Cultura, y solicitarán el permiso para retomar esta labor antes de mayo.

Share this post

Déjanos un Comentario