Junín promoverá gastronomía y festividades para incrementar turismo durante feriados largos

Notiviajeros.com
Con el propósito de incrementar la afluencia turística a Junín, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) promocionará la gastronomía y las variadas actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo durante los feriados largos de 2011 en las nueve provincias del departamento.

Manuel Calderón Lazo, titular de la Dircetur Junín, señaló que la elaboración del programa anual de actividades se hizo conjuntamente con los responsables de turismo de los municipios distritales y provinciales.

Para la programación de Semana Santa se coordinó, adicionalmente, con los párrocos de las iglesias, indicó.

“En cada una de estas fiestas se promoverá la gastronomía local: carnero al palo, trucha, pachamanca, siete chupes, caldo de cabeza de carnero con hierbabuena, yaku chupe o sopa verde y otros”, resaltó.

“Se ha puesto énfasis en las actividades a desarrollar durante los feriados largos, por concentrar un mayor número de visitantes”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Calderón Lazo dijo que durante el feriado largo por la conmemoración religiosa se pondrá en marcha el plan. “En cada una de las nueve provincias de Junín, y de acuerdo a sus costumbres, se llevará a cabo diversas actividades”, precisó.

Por ejemplo, en la provincia de Chanchamayo los asistentes podrán disfrutar, además de las actividades propias de la Semana Santa (misas, procesiones, etc.), de una visita guiada a los atractivos y recursos turísticos de la zona.

El Festival del Santiago, que se llevan a cabo en junio, es otra de las actividades que atrae gran cantidad de visitantes. “Esta fiesta es organizada por las mismas comunidades, de acuerdo a sus costumbres”, refirió.

Agregó que en la programación anual también se ha considerado la Semana Turística de la Selva Central, que se realizará del 22 al 29 de junio (incluye el feriado por el Día de San Pedro y San Pablo).

“En este caso se trabaja, coordinadamente, con la Dirección de Turismo de Pasco, porque la provincia de Oxapampa también forma parte de la festividad”, manifestó.

Adelantó que en julio se promoverán las fiestas patronales y los concursos tradicionales por Fiestas Patrias, mientras que en setiembre, probablemente a partir de 8, se lleve a cabo la Semana Turística del Valle del Mantaro.

Igualmente, se promoverán las celebraciones patronales del distrito de San Ramón, en la provincia de Chanchamayo (31 de agosto); y de La Merced (24 de setiembre), entre otras.

Share this post

Déjanos un Comentario