Markahuamachuco en Semana Santa?

A diez minutos en auto de la ciudad de Huamachuco se encuentra la Marcahuamachuco, gigantesco complejo arqueológico que tuvo una vigencia de mil años (400 DC – 1475DC) pues sólo la llegada de los experimentados conquistadores Incas pudieron romper la hegemonía de este reino de las sierras liberteñas que tuvo control e influencia a vastas zonas de Ancash, Huanuco, Cajamarca y San Martín. Todos los lugares cuyos nombres terminan en CHUCO han sido durante muchos años parte de este gran curacazgo coetaneo de los Moche. Por eso los nombres como Conchudos; Santiago de Chuco y otros.

Ese lugar de los hombres con gorro de halcón será visitado con el estilo mochilero de Amigos & Aventura, o sea viaje exploratorio entre amigos aplicando la ley de pasarla lo mejor posible, caminando lo mínimo posible y practicando el turismo solidario.

Huamachuco está en la sierra del Dpto de La libertad a 3550 msnm, aproximadamente pero nuestra base será la ciudad de Huamachuco (3000 msnsm) desde donde partiremos hacia esa yacta 5 veces mas grande que Macchu Picchu. Tambien iremos a la laguna de Sausacocha que esta cerca y es hermosa.

Llevaremos unas flores como homenaje a los caídos en la batalla de Huamachuco durante la guerra con Chile y se dio el repase a los peruanos heridos.

Si hacemos escala en Santiago de Chuco visitaremos la casa del poeta universal Cesar Vallejo y conoceremos a las dulces y andinas Ritas que debe haber por allí.

Salida: 21 de abril
Retorno: 24 de Abril por la noche.
Costo aproximado: 350 soles ( C/U cubre sus costos)

Inscribanse para participar de una reunión previa y ver todo lo que hay que llevar.

HAMILTON SEGURA Telfs.: 9894-1624-7 (Claro) / 99911-3805 (Movistar) / Fijo: 541-0084
Lee la revista de Turismo y Aventura en: www.amigosyaventura.org

Share this post

Déjanos un Comentario