VI Festival Gastronómico del Perú en La Paz

Notiviajeros.com
Lo mejor de la culinaria nacional será presentado por más de diez restaurantes peruanos afincados en la ciudad boliviana de La Paz, en el marco del “VI Festival Gastronómico del Perú” que se realizará el próximo sábado 16.

El certamen es organizado por la Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi, con el patrocinio de la Embajada del Perú en Bolivia y el Consulado General del Perú en La Paz, en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de la ciudad.

La tradicional Plaza Avaroa de la zona de Sopocachi, será el escenario de este festival de lo más selecto de la gastronomía nacional, declarada recientemente como patrimonio cultural de las Américas por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

No podrán faltar en este festival con sabor peruano nuestro plato de bandera, el ceviche, así como la carapulcra, el rocoto relleno, un chupe de camarones y los postres típicos de nuestro país.

Esta cita con lo mejor del sabor peruano es considerada desde el año pasado como parte del calendario cultural del Gobierno Municipal de La Paz y es una de diferentes acciones que se realizan para propiciar la integración cultural de los pueblos.

La artista boliviana Nena Zeballos, cultora de la música criolla del Perú; el grupo peruano Cubayande y el ballet Fantasía Boliviana, serán los protagonistas de la parte musical de este encuentro cultural.

Share this post

Déjanos un Comentario