Junín espera recibir 25 mil turistas por feriado largo de Semana Santa

Notiviajeros.com
Alrededor de 25,000 turistas esperan recibir las provincias del departamento de Junín durante el feriado largo por Semana Santa, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Gregoria Flores, titular de la Dirección de Turismo, señaló que los viajeros llegarán principalmente al valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja), la provincia de Tarma y la selva central (Chanchamayo y Satipo).

Señaló que durante la fecha religiosa se registra la masiva concurrencia de visitantes del país, en especial de Lima, por lo que se trabaja coordinadamente con las instituciones comprometidas con el turismo.

Por ejemplo, la Policía Nacional incrementará el número de agentes de turismo en cada dependencia policial del departamento, indicó a la Agencia Andina.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ejecuta desde hace varias semanas campañas de sensibilización y fiscalización en las agencias que prestan servicios turísticos, a fin de mejorar la calidad del servicio que ofrecen.

Similares acciones llevan a cabo los municipios provinciales de Junín, con la finalidad de garantizar un buen servicio al visitante.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín declarará en alerta verde a todos los establecimientos de su jurisdicción durante Semana Santa.

La funcionaria manifestó, por otro lado, que los servicios de hospedaje, alimentación y transporte se encuentran organizados para recibir a los visitantes, e insistió en que si se ofrece buen trato y servicios de calidad cada año se incrementará el número de viajeros hacia esta parte del país.

El departamento de Junín se encuentra ubicado en la zona central de los Andes peruanos. Por su situación geográfica tiene lugares de pendientes empinadas, valles interandinos y punas que lo convierten en un destino de gran atractivo para el turista.

Share this post

One thought on “Junín espera recibir 25 mil turistas por feriado largo de Semana Santa

Déjanos un Comentario