Mincetur tendrá resultados de Cuenta Satélite de Turismo en junio

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en junio próximo tendrá los resultados de la Cuenta Satélite de Turismo (CST) en el marco del cambio de año base 2007 de las cuentas nacionales de Perú.

La CST permite medir la contribución del turismo al Producto Bruto Interno (PBI) en comparación con el de otros sectores económicos, y además ofrece una herramienta para formular políticas, reunir datos fiables sobre la incidencia del turismo en la economía y en el empleo, medir el turismo interno y receptivo, así como establecer comparaciones con otros sectores económicos.

“Contar con una Cuenta Satélite de Turismo permitirá identificar y medir todos los actores que intervienen en el desarrollo de la industria turística del país, de acuerdo con normas internacionales sobre conceptos, clasificaciones y definiciones”, sostuvo la viceministra de Turismo, Mara Seminario.

Comentó que gracias a esta herramienta se podrá establecer comparaciones válidas con otras actividades y países, por lo tanto, su elaboración es prioritaria para el Mincetur.

Anotó que el documento final constituirá una herramienta fundamental para el diseño y seguimiento de estrategias públicas y privadas que faciliten el desarrollo del sector.

“Este esfuerzo se encuentra dentro del Proyecto Regional Cuenta Satélite de Turismo para los países andinos, que se inició en setiembre del 2008 y culminará en junio de este año”, recordó.

En ese sentido, mencionó que para la elaboración de la CST con año base 2007 se conformó el Grupo de Trabajo Multisectorial que incluye representantes de diversos ministerios, así como entidades públicas y privadas vinculadas al sector.

Dicho grupo de trabajo proporciona información, presta asesoramiento, evalúa y valida los trabajos de la CST. Asimismo, se cuenta con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, precisó.

Share this post

Déjanos un Comentario