Extienden exposición de piezas de Machu Picchu hasta el domingo 17

Notiviajeros.com
Ante la masiva concurrencia de público, la exposición de piezas de Machu Picchu podrá ser visitada hasta el domingo 17 de abril, en la sede del Palacio de Gobierno, según dispuso el Ejecutivo.

De acuerdo con la cuenta Twitter de Palacio de Gobierno, la exposición seguirá abierta al público en general.

Miles de personas han visitado las piezas que se encuentran en exhibición en Palacio de Gobierno, y que hace algunos días fueron devueltas a Perú por la universidad de Yale.

Esta muestra, abierta al público desde el martes 5 de abril, recibió sólo en sus dos primeros días a 22,500 personas, entre limeños y turistas nacionales y extranjeros.

Dicha exhibición, denominada “Machu Picchu, 100 años después: El reencuentro”, puede ser visitada de las 09:00 a 20:00 horas; aunque el domingo 10 de abril no habrá atención al público, debido a la realización de los comicios generales en el país.

En esa exhibición el público podrá apreciar más de 360 piezas arqueológicas, entre cerámicas, restos óseos, piedras y objetos en metal de la cultura inca.

Al ingresar a esta muestra, los visitantes reciben un folleto que resume la información sobre los vestigios que se exhiben, así como una reseña histórica de la ciudadela incaica y las acciones que en los últimos años adoptó el Gobierno a fin de repatriar estos restos arqueológicos.

El 65 por ciento de los objetos históricos exhibidos corresponde a cerámicas; mientras que la diferencia está conformada por objetos de piedra, cobre y bronce.

El ingreso es libre y sin cita previa, y para acceder sólo es necesario presentar un documento de identificación.

Share this post

Déjanos un Comentario