Brasil atrae turistas peruanos en las vacaciones de semana santa

Brasil continúa siendo uno de los destinos preferidos por los peruanos en los feriados de Semana Santa, ofreciendo opciones que van desde las playas de Río de Janeiro, Natal, Salvador o Recife hasta ciudades donde la Semana Santa es celebrada de una forma especial.

En Nova Jerusalém, en el estado de Pernambuco (a 180 km de Recife), la fecha es conmemorada hace 44 años con la realización de aquella que es considerada la más famosa representación de la Pasión de Cristo, que todos los años atrae miles de turistas. En el mayor teatro al aire libre del mundo, con 100 mil metros cuadrados, la Sociedad Teatral de Hacienda Nueva escenifica uno de los mayores acontecimientos teatrales de Brasil, elegido este año Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de Pernambuco.

Con una presentación diaria, entre los días 15 y 23 de Abril, la ‘Pasión de Cristo’ cuenta una vez más con un elenco notable, donde se destacan las participaciones de los actores Thiago Lacerda (en el papel de Jesus), Vanessa Lóes (Madalena) y Sidney Sampaio (Pilatos), y de la cantante Fafá de Belén (Maria).

Otros destinos turísticos

También las ciudades históricas de Minas Gerais son una parada obligatoria en esta época por las diversas manifestaciones religiosas que se realizan la Semana Santa. Ouro Preto, Mariana, Congonhas, São João del-Rey, Diamantina, Serro, Brazópolis, Oliveira y Jaboticatuba son las principales ciudades del estado donde el festivo religioso es celebrado de forma especial, con la realización de escenificaciones, misas y vigilias.

Además de la programación religiosa, esos destinos se destacan aún por el rico patrimonio histórico y cultural, con su arquitectura barroca y caserío colonial del Siglo del Oro, en el siglo XVIII.

Para quien busca sobre todo destinos de sol y playa, Rio de Janeiro, Salvador (Bahia), Fortaleza (Ceará), Recife (Pernambuco) y Natal (Rio Grande do Norte) se mantienen como los preferidos de los peruanos, combinando ocio, ecoturismo y cultura.

Estos y otros destinos pueden ser conocidos a través de los incontables agentes de viajes peruanos que comercializan el Brasil en Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario