Valle del Colca proyecta recibir 5 mil turistas por Semana Santa

Notiviajeros.com
Alrededor de 5,000 turistas visitarán en Semana Santa el valle del Colca, en Arequipa, con motivo del feriado largo, informó Miguel Velásquez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Como en otros feriados largos el Colca prevé el arribo de más turistas nacionales, quienes aprovechan estos días libres para hacer turismo interno y conocer los diversos destinos turísticos del país.

Así, se estima que el 60 por ciento de los aproximadamente 5,000 turistas que llegarán al valle del Colca corresponderá a nacionales.

Respecto a los turistas connacionales que visitan el Colca, el gerente dijo que los turistas provienen, en su mayoría, de Lima, seguido de ciudades como Puno, Cusco y Tacna.

Los turistas que arriben al valle del Colca en Semana Santa podrán conocer las costumbres religiosas de los pobladores en esta época del año, así como su gastronomía y danzas.

Además, conocerán el cañón del Colca y la belleza natural del lugar, donde se puede apreciar una andenería preincaica intacta, el vuelo de los cóndores y admirar la arquitectura colonial de las iglesias.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa. Se llega a través de una carretera asfaltada.

El Colca es uno de los principales atractivos turísticos de Arequipa, donde los turistas nacionales y extranjeros permanecen entre uno y dos días.

Share this post

Déjanos un Comentario