Tráfico de vuelos nacionales crecería 25% impulsado por viajeros corporativos

Notiviajeros.com
El tráfico de vuelos nacionales registraría un crecimiento de 25 por ciento este año impulsado por la demanda de los viajeros corporativos que deben trasladarse a nivel nacional para atender sus negocios, estimó Lan Perú.

El gerente general de Lan Perú, Jorge Vilches, sostuvo que en los últimos años este sector ha mostrado un crecimiento importante al cual se ha sumado la mayor oferta por parte de las aerolíneas.

“En realidad el aumento de pasajeros transportados por la industria aérea va íntimamente relacionado con el crecimiento económico y ello es lo que ha pasado en Perú”, dijo.

En ese sentido, comentó que mientras la economía vaya creciendo al ritmo de la tasa actual, es seguro que los pasajeros van a seguir aumentando porque hay más negocios que concretar y más lugares que visitar por turismo.

“Este es el motivo por el cual este año Lan Perú realizará la mayor inversión de nuestra historia en flota para Perú”, manifestó.

Recordó que al cierre del 2011 la empresa contará con ocho aviones nuevos, pasando de 25 a 33, lo que demandará una inversión de 660 millones de dólares.

“De la nueva flota seis son Airbus 319 para rutas domésticas y dentro de Sudamérica, mientras que los otros dos son Boeing 767 para rutas que se conectan desde Lima con Estados Unidos y Europa”, puntualizó.

Adelantó que ya está en Perú el primer avión Airbus de la nueva flota, y este mes llegará un segundo avión. Los seis restantes arribarán a Lima en el transcurso del segundo semestre.

Finalmente, Vilches consideró que la ampliación de vuelos domésticos de Taca Airlines es muy positivo porque incentiva al sector ya que siempre es bueno que el pasajero tenga opciones para escoger.

Share this post

Déjanos un Comentario