Casma, playas y desiertos

Kilómetros de playas, desiertos y monumentales complejos arqueológicos nos acompañan en nuestro paso. Durante todo el camino el paisaje nos regala inhóspitos y reconfortantes parajes.

POR EL LITORAL
Comenzamos nuestro viaje con prolongadas paradas a la altura del kilómetro 347, en Casma, donde se encuentran las playas La Gramita y Las Aldas. Si bien aquí el mar es un poco movido se puede salir a pasear en bote, pescar y montar bicicleta.

El campamento Las Aldas es un lugar acogedor si decide quedarse unos días. Tiene cabañas de madera, comida casera y una zona para acampar. Ofrecen también servicios de paseos guiados a la zona arqueológica Las Aldas.

Seguimos viaje y nos detenemos en el kilómetro 391, donde se puede llegar hasta playa Tortugas. Este lugar es realmente apacible y sin oleaje, ideal para pasar unos días tranquilos con la familia. Su mar calmo la convierte en el lugar ideal para salir en bote a pescar. En ese caso puede recurrir a Juancho, negocio local manejado por Juan Rivera que ofrece, además, servicios de bicicletas para visitar la zona.

Entre las paradas cercanas a las que se puede llegar navegando está La Cueva Pirata y el Arco del León, en donde se puede apreciar los lobos marinos y escuchar leyendas de la zona.

Si para en Casma, puede aprovechar para ir a la Fortaleza de Chanquillo, tomando un desvío en el kilómetro 363 de la Panamericana Norte. Desde este punto también podrá ir hasta el observatorio solar más antiguo de América, que consta de 13 torreones alineados de norte a sur y que sirve para calcular de manera exacta los equinoccios y los solsticios.

Allá vamos
Hospedaje en Tortugas: Hostal El Farol. Balneario Tortugas. Teléf.: (043)711-064..Los precios oscilan entre S/.50 y S/.180.
Restaurante La Cabaña Marina, balneario Tortugas s/n. Teléf.: (043) 784-902. Puede encontrar platos desde S/.15 hasta S/.24.
Paseos Juancho, balneario Tortugas, caleta Sur. Teléf.: 99829*6871

Las Aldas: Hotel Las Aldas: Km. 347 Panamericana Norte, Casma. Teléf. Lima: 422-8523.
Información sobre la Fortaleza de Chanquillo: www.idarq.org/chankillo.htm

Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario