Saltar al contenido

Playa Wakama: visita el refugio ecológico en Ica

Semana Santa siempre se asocia con viajes, turismo, playas, sol, arena y camping. Y es que estos días marcan el fin de nuestro verano y el tiempo que nos queda para disfrutar en familia de los últimos rayos del sol frente al mar. Wakama es una buena alternativa turística para gozar de la playa con ciertas comodidades cerca sin perder la esencia de la vida de un campamento, ya que en este balneario ecológico ubicado en Chincha la diversión es tan natural como su infraestructura: no hay cemento y no hay malecón.

>>> Síguenos en Instagram @notiviajeros

PLAYAS AL NATURAL

El único hospedaje en esta zona reservada es una hilera de rústicas cabañas frente al mar con piso de arena y una segura zona para acampar. Durante el día, la amplia línea costera de Wakama permite disfrutar de la playa sin toparse con nadie, si es que no lo desea. Además, hay varias actividades que ofrece el complejo como montar a caballo por la orilla del mar durante la mañana o al atardecer, caminatas a los cerros aledaños, quebradas y dunas; paseos para observar las aves marinas y locales como los guanayes, ostreros, zarapitos o tomar una relajante sesión de masajes.

Y si está en familia con niños, puede aprovechar la tarde, a la hora que baja el sol, para dar un paseo por la granja, donde los pequeños podrán recoger huevos de corral, dar de comer a los conejos y aprender a cuidar a los animales.

No se acueste muy temprano, porque en la noche se organizan fogatas y amenos espectáculos de danzas y música afroperuana, típica de Chincha. Recuerde que solamente las cabañas más grandes cuentan con refrigeradora, por lo que considere llevar alimentos no perecibles. Además, en Wakama hay una pequeña bodega donde comprar alimentos, un restaurante y un bar, pero, a pesar de ello, siempre es necesario llevar sus provisiones porque el poblado más cercano está un poco lejos y solo es posible llegar en auto.

Lee también: Wakama, un paraíso cerca de Lima

Recuerde, además, que es indispensable reservar anticipadamente las cabañas. Para Semana Santa aún quedan las más pequeñas. Una buena opción también es acampar, ya que la ventaja de la zona reservada es que es segura y tiene disponible el restaurante y los servicios básicos. También existe la posibilidad de pagar una cuota de ingreso y pasar el día en caso de que no programe pasar la noche.

¿Cómo llegar a Wakama playa?

Wakama está ubicado en el km 174 al sur de Lima. Tomar la carretera Panamericana Sur, pasar Cañete, y justo al final del descenso a las playas de Chincha y unos metros antes del puente Topará (entrar por el camino de tierra) doblar a la derecha hasta la garita de control.

Costos del refugio Wakama:

Hay búngalos desde 4 hasta 12 personas que van de S/.1.000 (el fin de semana) y US$900 por Semana Santa. El costo por auto para la zona de campamento es de S/.150.

Más información en su página web: www.wakamaecoplaya.com

Fuente:Vamos!