Playas de Máncora listas para recibir turistas por Semana Santa

Notiviajeros.com
El balneario de Máncora, ubicado en el departamento de Piura, espera recibir más de 4,000 turistas durante el feriado largo de Semana Santa, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Pedro Ortiz Coronado, titular de la entidad, detalló que el 40 por ciento de los visitantes llegará procedente de Lima, 30 por ciento del mismo Piura, 15 por ciento de Loja (Ecuador), y el 15 por ciento restante de Estados Unidos y algunos países europeos.

Señaló que el año pasado la afluencia turística disminuyó debido a la crisis económica mundial. “Sólo llegaron 3,400 visitantes por Semana Santa”, recordó.

“El balneario de Máncora tiene una capacidad de alojamiento de 4,800 personas, sin considerar los mochileros y los visitantes que llegan a las casas de algún familiar”, informó a la Agencia Andina.

Dijo que las playas más visitadas en el balneario de Máncora, situado a 1,212 kilómetros al norte de Lima, son: Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Las Pocitas, Lobitos y Punta Veleros.

Además de contar con brillo solar casi todo el año, el balneario piurano es una zona ideal para practicar el buceo y el surf.

Share this post

Déjanos un Comentario