Perú registraría mayor ingreso de turistas de sudamericanos este año

Notiviajeros.com
La consultora Maximixe informó hoy que para este año se espera una mayor llegada de turistas provenientes de los países de América del Sur, facilitada por la mejor integración entre Perú y Brasil gracias a la carretera Interoceánica Sur, que se encuentra en su tramo final de construcción.

Agregó que también se espera un mayor flujo de turistas provenientes de América del Norte, principalmente de Estados Unidos, como resultado de un mayor fortalecimiento de la actividad económica en ese país.

“Las perspectivas de crecimiento para el turismo receptivo en el presente año se muestran favorables.”

Sin embargo advirtió que se prevé un fuerte descenso de turistas japoneses, tras el devastador terremoto sufrido recientemente en su país; y a ello se suma un bajo desempeño de llegadas de turistas europeos ante la incertidumbre económica de algunos países de esa región.

La consultora detalló que en 2010, Perú recibió aproximadamente 2.3 millones de turistas internacionales, equivalente a un crecimiento de 7.4 por ciento respecto a 2009.

“Ello a pesar del cierre temporal de la vía de acceso al más importante atractivo turístico de Perú en los primeros meses del año”, aseveró.

Entre las regiones que más contribuyeron al crecimiento del año pasado destaca el incremento de turistas procedentes de América del Sur (15.9 por ciento de crecimiento), seguido de América Central (6.7 por ciento).

Asimismo, según países, Chile mantiene el liderazgo como mayor emisor de turistas hacia Perú; seguido por Estados Unidos, Ecuador y Argentina.

Share this post

Déjanos un Comentario