Los sabores de Máncora

La gran afluencia de visitantes que recibe esta zona norteña ha hecho que la propuesta gastronómica se diversifique con opciones para todos los gustos. Así, encontramos locales que ofrecen desde platos en base a pescados y mariscos y las tradicionales pizzas a la leña, hasta otros con un toque más bien gourmet, que fusiona ingredientes locales con técnicas europeas.

COCINA CON HERENCIA
Con ocho habitaciones temáticas con vista al mar, el Hotelier Arte y Cocina ha sido concebido para satisfacer las necesidades más exigentes del huésped. Por ello, en su restaurante Donde Teresa, los hermanos Javier y Daniel Ruzo se inspiran en las clásicas recetas y buena sazón de su madre (la célebre Teresa Ocampo) con platillos que se renuevan constantemente y que tienen como protagonistas a frescos ostiones, cangrejos, langostinos, atún, cherela, mero, entre otros insumos que nos ofrece el rico mar norteño.

Recomendamos de entrada la causa con muchame de atún y como fondo el mero crocante a las finas hierbas, ajo y patacones. Para acompañarlos puede optar por un refrescante sour de ciruela o uno de coco rayado.

DULCE DESEO
Considerado el primer hotel boutique del balneario norteño, el DCO Suites, Lounge & Spa alberga un restaurante con vista al mar en el que se ofrecen más de 35 platos. Destacan los pescados, las pastas, risottos, así como la deliciosa langosta, los cuales se preparan bajo la atenta supervisión del chef Javier Malarín, quien nos comenta que los días viernes acostumbran ofrecer su festival de causas, donde se preparan las de pulpo al olivo con crocante de wantán, de langostinos, de calamar al panco con tártara y zarza criolla y de lomo con reducción de vino tinto y chips de papa amarilla, así como una de pollo.

De fondo, Malarín propone dos opciones: los langostinos al panco con pepián de choclo salteado con reducción de maracuyá y el mero con dos majados: uno de plátano y yuca con salsa de tamarindo, y otro de chocolate picantón.

Como postre, el chef recomienda el semifredo de plátano con granizado de piña colada y crocante de coco, así como el volcán de chocolate con helado de vainilla y manjar blanco con una reducción de maracuyá.

UNA COCINA CON AMOR
En el interior del hotel Sunset funciona Cucin Amore, restaurante de sabores mediterráneos regentado por Gianluca Luigi, en el que encontrará delicias como tartare de atún o coctel de langosta como entrada. De fondo, Gianluca propone su célebre Tagliatelle Cucin Amore, el cual lleva unos langostinos jumbo flambeados en salsa de funghi y porcini. Otros platos recomendables son el lenguado al sunset con ratatouille y el ossobuco a la Roberta con polenta.

PARA TODOS LOS GUSTOS
Si bien Máncora es conocida por sus pizzas a la leña, las cuales encontrará en locales como Volentieri o Chan Chan, hoy también hay restaurantes de comida internacional vía delivery, como es el caso de El ají, el local que ofrece platillos de la cocina azteca o el Sushi Bar Aka Pez.

Para los vegetarianos, Angela’s Place ofrece una variedad de panes integrales, así como ensaladas y platillos internacionales como el gulasch, emblema de la cocina austríaca.

Más datos
Donde Teresa. Hotelier, Arte y Cocina.
Al inicio de la playa Las Pocitas. Teléfono: (073) 258-702.
DCO, Suites, Lounge & Spa. Playa Las Pocitas. Teléfono: 9940-33780
Cucin Amore. Sunset Residenza. Playa Las Pocitas. Teléfono: (073) 667380.
El Ají. Teléfono: 9698-75919
Sushi Bar Aka Pez. Teléfono: (073) 257-577
Angela’s Place. Av. Piura 96, Máncora.

Share this post

One thought on “Los sabores de Máncora

  1. hola, soy productor del mejor queso mozzarela en cajamarca, y deseo hacer negocios con ustedes, les ofresco los mejores precios del mercado. celular 976325570 . si estan interesados les enviamos muestras sin costo alguno.

Déjanos un Comentario